jueves, 5 de noviembre de 2009

Pissed and Proud



"Pissed and proud", Mamados y orgullosos, a si se puede definir al estado del grupo en ese video. Lo encontré a través del jodido subforo de punk de maneras de vivir, en el podemos ver un concierto de P&TTB en el que el guitarra lleva una tremenda borrachera, acaba por los suelos varias veces y la lía bastante. El video fue subido recientemente y por la calidad de la imagen y la pinta de la gente parece bastante reciente, los comentarios de la gente que están en francés parece que fue en un concierto en Francia.

No es mi intención criticar a esta banda por ser poco seria o tener mal directo. Es un grupo del que admiro sus canciones un montón, un mal día lo tiene cualquiera, siempre es una putada que vayas todo ilusionado al concierto y te toque ese mal día y mucho cuando son grupos guiris que son difíciles de ver y quizás sea esa tu única o de las pocas oportunidades que tengas de verlos y por eso no hay que crucificarlos . Pero han sido muchas las ocasiones en el que han venido grupos guiris y debido a que al pisar tierras ibéricas, cuya fama de fiesta y desenfreno es conocida en medio mundo se han dejado llevar por sus ganas de fiesta y luego eso ha hecho mella en ellos a la hora de tocar.

Tampoco es una critica esto a la totalidad de los grupos guiris, simplemente escribo para animaros a que conteís anécdotas parecidas a lo del video que abre el post. Y también a que conteis si ha pasado lo contrario. Que conteís conciertos que han sido conciertos muy buenos de grupos de fuera clásicos que os hayan marcado. Voy a empezar yo contando que uno de los que mas me ha marcado fue el tintorock del 2004, los Peter & the test tube babies iban en condiciones parecidas a las del video y el concierto fue malo y corto. Cockney Rejects no dieron mal concierto a pesar de ir con unas pintas de turistas borrachos y quemados por el sol recién llegados de Benidorm. Que su concierto fuera a las 8 de la tarde aun de dia desulucio un poco. y
Pero The Adicts dieron uno de los mejores conciertos, si no el mejor, de punk que he visto en mi vida. Ahora contar vosotros, ¿que conciertos de grupos guiris clásicos os han marcado para bien o fueron tan caóticos que merecen la pena ser contados?

Este es el disco que da titulo al post:
"Peter & the test tube babies - Pissed and Proud"

Bueno y aquí teneis un disco en directo de los Peter & the test tube babies, para que veais que no todos sus conciertos son como el del video .
"Peter & The Test Tube Babies - 1995 - Schwein Lake"

3 comentarios:

  1. Bueno, yo la verdad que he tenido la gran suerte de no toparme mucho con movidas de este tipo con grupos de fuera.
    Han habido obviamente grupos que cuando los vi me defraudaron, pero por cuestiones técnicas o enfoque de la actuación. Por movidas tipo voy pasado no recuerdo ahora ningún grupo así. Ahora bien, los Slaughter and the Dogs los vi una vez en Barcelona y parecía que fuera para ellos un mero trámite tocar esa noche. super apáticos y demotivados... Como cambia ver un grupo en un gran festival a verlo en una sala pequeña con menos de 100 personas... No tendría que ser así pero...

    De conciertos buenos, si empiezo aquí a enumerarlos no termino...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo que me acuerde, un concierto de ska-p en el 2002 en el que el bajista estaba fiemo y tuvieron que parar una vez, se incorporo y seguia potando mientras tocaban, y al final tuvieron que acortar el concierto y todo.

    De borracheras y refrescadas pues esta claro que sino en todos conciertos, en casi todos los artistas van hasta arriba, pero pasaos pasaos no recuerdo asi muchos..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics