"Hard Times And Nursery Rhymes" es el esperado nuevo disco de Social Distortion, las primeras canciones nuevas grabadas en estudio en 7 años de una de las bandas de punkrock y rockandroll mas respetadas e influyentes de Califonia. En el podemos ver como la banda recorre diferentes estilos desde el blues hasta el punk pasando por el rock para ofrecernos una coleccion de canciones de calidad superior a lo que solemos escuchar.
El disco empieza con "Road zombie",un instrumental a modo de introducción que con una melodia con toques country transmite una sensacion de agobio en plan pelicula de David Linch o algun director similar ambientada en un pueblo perdido lleno de rednecks en el desierto de Texas o Nevada . Después tenemos "California (Hustle & Flow)", un rock muy clasico, cuyo ritmo tremendamente bluesero y unos coros en el estribillo de un tono algo agudo hacen que recuerde bastante a bandas como AC/DC o Guns&roses. "Gimme sweet & lowdown" tiene el sonido punkrock melodico de siempre de social Distortion pero que se diferencia de otras por los tonos quizas demasido melosos de la voz principal. A continuación vien otro rockandroll muy básico y bluesero: "Diamonds on Rough", al que le sigue la cancion que salió como adelanto hace unos 3 meses: "Machinegun blues" que es rápida y tiene ese toque country presente en muchas canciones de los Social Distorion.
"Baskerfield" esta justo en la mitad de disco ycomo si se tratara del descanso en el futbol, paramos un poco para que Mike Ness, voz principal se luzca en un blues melaconlico y bajonero de 6 minutos de largo. Volvemos al punkrock típico de Social Distortion con "Farside of nowhere", muy guapa. Despues viene "Alone and Forsaken", que fue de las que mas me gustaron en la primera escucha por ser una cancion movida y pegadiza gracias a tener una melodia muy folk,lo que ya me llamo la atención antes de saber que se trataba de una version del cantautor y músico country Hank Williams. "Writing on the wall" es una balada que nos vuelve a poner la piel de gallina con el tono bajonero de Mike Ness. No es tan lenta ni larga como "Farside of nowhere", el blues, pero es del mismo estilo, y si a los 5 minutos de una le añadimos los 6 de la otra quizas de sean demasiados para un disco de punkrock, aunque no me atrevo a decir que ninguna de las canciones sobre, porque las 2 son muy buenas. Y para terminar "Can´t take it with you" que tiene las mismas infuencias y es muy parecida de "California (Hustle & Flow)" y "Still Alive", un punkrock melodica y coreable que tambien me gustó bastante y puede convertirse en un nuevo himno de la banda.
En resumen, Social Distorition no han decepcionado a pesar de la larga espera ya que han grabado un disco de tremenda calidad donde encontraremos tanto el mejor punkrock melodico de sus canciones de siempre como canciones muy influenciadas por el mejor blues y rockandroll clásico .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario