domingo, 13 de junio de 2010

Bandas Sonoras Originales, 1a parte:

Voy a recomendar unas cuantas bandas sonoras de cine y otras movidas que creo que vale la pena escuchar, lo hare en 2 partes para no alargarme, esta primera son de producciones británicas, exceptuando la del videojuego:



Empezamos con la de "This is England" el drama social ingles con el movimiento skin de transfondo y una de las pocas pelis que ha sabido reflejar de una forma real la cultura skinhead sin caer en los topicazos de la violencia. En ella podemos disfrutar de lo mejor de la musica ska con bandas como the specials o Toots & Maytals y aunque se hecha en falta alguna cancion de Oi! esto es compensado con la inclusion del Warhead de los UK Subs.

Otra banda sonora muy buena es la de "Trainspotting", aunque no hay punk hay rockandroll del bueno con canciones de Iggy Pop o Lou Reed y temazos de postpunk/new wave como la banda de Manchester New Order, los herederos de Joy Division.



La banda sonora de un videojuego, "Battlefield Vietnam", incluye temazos de los años 60 que aunque son anteriores al punk rebosan actitud: You ´ve really got me de los Kinks, la version del i fought the law de Bobby Fuller Four o Surfin bird, el clasico surf de the Trashmen son solo un ejemplo.

Y para finalizar destacar la inclusion de Bankrobber de los Clash en la bso de "Rocknrolla", donde tambien aparece otro temazo tipico de Lou Reed y la del documental sobre la vida de Joe Strummer, "The future is unwritten" que ademas de canciones de todos sus grupos The 101ers, The Clash, Latino Rockabilly War o The Mesclareros hay canciones de gente tan destacada como Elvis Presley, Bob Dilan, MC5 o Woody Guthrie .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics