lunes, 6 de septiembre de 2010

Alta fidelidad



En un momento de la novela de Nick Hornby "Alta fidelidad", y de la película del mismo nombre se confunde a GREEN DAY con STIFF LITTLE FINGERS, y en otro se dice que los de Belfast son una de las principales influencias de los californianos como podréis ver en el vídeo anterior si entendéis bastante la lengua inglesa. Yo disiento un poco de esto, GREEN DAY me parecen una copia grande, pero no de los STIFF LITTLE FINGERS, sino de otro clásico del punk de las islas, los BUZZCOCKS.

Quizás por su juventud como hooligan de Arsenal el escritor Nick Hornby prefirió hablar de una banda con canciones mas proletarias y callejeras como S.L.F. mejor que de una con canciones mas frívolas sobre amores adolescentes como BUZZCOCKS. O quizás las diferencias no sean tantas y GREEN DAY suenen bastante parecidos a ambos, pero de todos modos sirva esta ocurrencia mía para disfrutar de 2 autenticas joyas: "Suspect Device" de STIFF LITTLE FINGERS y "Promises" de BUZZCOCKS y si queréis, me dais luego vuestra opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics