lunes, 7 de febrero de 2011

...pero disparé a un hombre en Reno solo por verlo morir...


Folsom Prison Blues de Johnny Cash, un clasicazo que supongo que muchos conocereis, podeís leer la letra mas abajo. Lo que mas curioso me parece es como gritan todas las fans emocionadas e histericas en plan "ahhhh, que bueno que esta Johnny Cash y que majo que es" justo despues de que diga que se cargo a un tipo en Reno solo por ver como se moria: "my mama told me. Son, always be a good boy, don't ever play with guns. But I shot a man in Reno just to watch him die". Un temazo, y que crack Johnny Cash, y esto... cosas del rockandroll que no se pueden explicar. Simplemente es rockandroll Beiby!!!

Letra completa y traducción.

2 comentarios:

  1. me gusta mas la version en directo en la carcel de san quintin que es un poco mas acelerada....

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=fIdXb4Ae180&feature=related aunque la macarrada mas gorda en este plan que he encontrado es este tango de carlos gardel, muy buena pero telita la letra


    ¿Me da su permiso, señor comisario?
    Disculpe si vengo tan mal entrazao,
    yo soy forastero y he caido al Rosario,
    trayendo en los tientos un güen entripao.
    Acaso usted piense que soy un matrero,
    yo soy gaucho honrado a carta cabal,
    no soy un borracho ni soy un cuatrero;
    ¡Señor comisario... yo soy criminal!...

    ¡Arrésteme, sargento,
    y póngame cadenas!...
    ¡Si soy un delincuente,
    que me perdone Dios!

    Yo he sido un criollo güeno,
    me llamo Alberto Arenas.
    ¡Señor... me traicionaban,
    y los maté a los dos!
    Mi china fue malvada,
    mi amigo era un sotreta;
    cuando me fui a otro pago
    me basureó la infiel.
    Las pruebas de la infamia
    las traigo en la maleta:
    ¡las trenzas de mi china
    y el corazón de él!

    ¡Párese, sargento, que no me retobo!...
    Yo quiero que sepan la verdad de a mil...
    La noche era oscura como boca'e lobo;
    Testigo, solito, la luz de un candil.
    Total, casi nada: un beso en la sombra...
    Dos cuerpos cayeron, y una maldición;
    y allí, comisario, si usted no se asombra,
    yo encontré dos vainas para mi facón.

    ¡Arrésteme, sargento,
    y póngame cadenas!...
    ¡Si soy un delincuente,
    que me perdone Dios!

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics