lunes, 31 de enero de 2011

13 Bats - Punk Physical Therapy

Este sábado es la esperada fiesta 5 aniversario de Urban Hell en la que aparte de Djs y regalos, podremos ver las actuaciones de los lugers de los que ya hable la semana pasada y de 13 bats. Los murcielagos presentan Punk Physical Therapy, su segundo disc, muy esperado para ver si mantenian la tremenda calidad mostrado en su su debut y como os voy a contar lo han hecho de manera muy solvente con 11 temas que oscilan entre el mejor punkrock y el mejor rockabilly.



El disco comienza con introduccion muy rock and roll titulada "Test" que da paso a "Punkrocket", una cancion rápida y cañera de 2 minutos que hace honor a su nombre, ideal para empezara tope. La siguiente es "Manosh Mono", un rocknroll mas clásico y rockabilly, que precede a una de mis canciones favoritas, Mr Potato, es la unica cancion en castellano del disco, muy pegadiza y se te quedará metida en la cabeza y si es la ocasión no dejaras de bailar.

Continuamos con "Spitshine rnr", otro pepino de canción que comienza tranquila, con aires bluseros y de pelicula de cine negro de los años 30 protagonizada por Bogart pero se acelera a velocidad punkrock para que el grupo demuestre toda su contundencia. Y el 3er bombazo de canción seguido es "Sangre", esta cantanda en un curioso spanglish, empieza con el acorde de "wild thing" de the troggs, que ha sido muy utilizado a lo largo de la hisoria del rock proporcionando exitos "Smells like a teen spirit" de Nirvana, o "Song two" de Blur pero al igual que la "Spitshine rnr" se acelera y se enrevesa para acabar con un violento final a lo clasicazo del cine negro que nombrabamos antes.



La 7ª es "Lavapies", una cancion muy festiva, caracterizado por la inclusion de intrumentos de viento. Despues viene "Supercrunchy" un punkandroll muy cañero donde destacan, unas guitarras machaconas y guarras que suenan como taladros neumaticos y despues una cancion con melodia que hace honor a su nombre "le surf" pero que como es tónica general en el disco también se acelera para no dejarte respirar. Y no habrá tregua hasta que termine el disco, porque las 2 ultimas canciones, "Much Cranck" y "Beer ´s my novia" son 2 rockandrolles que no te dejaran quedarte quieto donde estas.

En resumen, un disco donde se mezcla la melodia del buen rockandroll con la velocidad del punk que no te dará un respiro si lo pinchas y que te dejará con ganas de una nueva dosis. Esperamos recibir cantidad de sobra, este Sábado en el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics