miércoles, 23 de marzo de 2011

GATILLAZO: "Sangre y Mierda"

“Sangre y Mierda” es el 4º disco de Gatillazo, banda de la que creo que sobran presentaciones, contiene 14 canciones que en lo musical mantienen e incluso mejoran los discos anteriores y en cuanto a letras y actitud hacen honor al titulo y están repletas de odio, mala ostia y pesimismo en una cantidad que hace tiempo que no veía en un disco, siendo totalmente directas y dejando de lado las bromas y el buen rollo que también podía haber en otros discos.

En este sentido me atrevería a compararlo con todo un clásico como el “No te muevas” de RIP, tampoco seria muy descabellado decir que se asemeje un disco temático cuyo argumento es el odio a represión que ejercen sobre los oprimidos las diferentes instituciones autoritarias que nos encontramos en este mundo regido por el capitalismo y la ausencia de solución y futuro contra esto.

Respecto las composiciones cuenta con 4 o 5 canciones con muy buenos estribillos y en lo general cuenta con mejor producción y con acordes y punteos de guitarra mas elaborados que los anteriores, aunque suena algo mas lento. Por esto se puede decir que se aleja del hardcorepunk, con el que coqueteaban estos y se acerca mas al rock, ya que por ejemplo solo podemos encontrar una canción (la segunda del disco, titulada “Treinta y tres”) rápida, corta y machacona en todo el disco, mientras que en los anteriores una buena parte del tracklist eran canciones muy Dischargeras.




Lo que no me ha gustado del disco y hace que no me termine de enganchar es que como también decía antes parece un disco temático y hecho en falta la variedad tanto el letra como en estilo que tenían los anteriores. Muchas son muy iguales entre sí, cosa que en principio tampoco es malo pero que hace que sea mas difícil recordarlas y que se te quedan grabadas y luego te apetezca escucharlas sueltas o las tararées por las calles. Aún así ha habido alguna como por ejemplo “Mucha muerte” que si que se me ha quedado grabado ya que me parece una de las mejores canciones que he oído en lo que llevamos de año con su tremendo estribillo que reza “Esta vida es la muerte, nuestra vida es muerte, los que van a morir te saludan y se cagan en tu puta madre".Para finalizar, decir que junto a esta también destacaría siguientes las canciones: “Esto es vida”, “El caos perfecto”, “No love” y “Vistiendo al muñeco”.

2 comentarios:

  1. y el enlace de deskargas???

    ResponderEliminar
  2. Este no es un blog de descargas, sino de noticias , critica, entrevistas y x ahi..... pon en google : gatillazo sangre y mierda mediafire o gatillazo sangre y mierda megaupload y fijo q encuentras mil enlaces o pidelo por lso foros de maneras de vivir......

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics