sábado, 18 de junio de 2011

Recuerdos, plagios y anecdotas varias:

No recuerdo bien porque, cuando tenia 11 o 12 años cogiamos en casa en canal por satelite aleman de videos musicales VIVA, solian poner cosas estilo a las spice girls y demas musica comercial rollo mtv, pero entre el escaso punk rock que pude ver ahí estaba esta cancion. Hace poco la ví en el muro de facebook y me trajo muy gratos recuerdos.

Se trata de uno de los mayores exitos de DIE TOTEN HOSEN, (esta es su pagina web y esta su entrada en castellano en wikipedia) la banda mas importante de punkrock de Alemania o una de las que mas, que según cuentan tienen una trayectoria y discografia similar o incluso mas grandes a la de La Polla Records, Siniestro Total o cualquiera de los clásicos de punk en castellano y han tocado por todo el mundo y compartido escenarios con Iggy pop, los Ramones, los Rolling Stones, ACDC y hasta los poperos U2.



En Argentina son bastante conocidos, como podeis comprabar aquí, pero en España no tanto, lo mas conocido suyo es que "Jartos de Aguantar", uno de los mayores exitos de Reincidentes es una versión de otro de sus éxitos: "Schönen Gruss, auf Wiederseh´n", cosa que no dijo la discografica que edito la canción en los creditos del disco provocando un importante malentendido que mas tarde fue aclarado amistosamente por las bandas. Con el tiempo, todo quedó en anecdota e incluso en el pasado festival Aupa Lumbreiras, spudimos verlos juntos haciendo una curiosa mezcla.

1 comentario:

  1. Aunque cuando los veia de crio x ese canal raro aleman por satilite mi favorita era esta version guarra que hicieron del Azzurro de Adriano Celentano para celebrar el mundial de Italia 90

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics