domingo, 27 de mayo de 2012

True music for true skins



Hoy os recomiendo este temazo de un grupo de Oi! jajajajajaja  no muy conocido por aqui pero no por ello menos bueno, Hard Skin. Como decia, a pesar de no ser muy conocidos tienen una trayectoria cercana ya a 20 años pero tampoco han grabado mucho, creo que 2 discos largos y algun directo y un batiburrillo de singles y Eps que no controlo, si os ha molado esta cancion y quereis empezar a escucharlos os recomiendo el LP (disco normal en vinilo o cd de los de toda la vida vamos ejejejje)  "Hard nuts and hard cunts". Musicalmente hacen punk/oi! clasico, sin ser excesivamente machacones, cosa de agradecer con mucha presencia de coros,  la critica coincide que al grupo al que mas se dan un aire son los Cockney Rejects y ellos tambien los citan como principal referencia:" en una entrevista donde preguntaban al cantante donde vivia contesto que en una casa de no recuerdo que barrio de Londres con su esposa, sus tres niños, un perro y 4 peces de colores llamados como los miembros originales de los Cockney: Mickey, Stinky y 2 mas que no se acordaba jajajajaj".

 Pero una de las principales diferencias y señas de identidad del grupo es su actitud permanentemete fiestera y de cachandeo por encima de todo, tanto en las letras como en el directo, riendose de si mismos y de todo cristo.Para los que no dominamos mucho el ingles es mas dificil coger las coñas pero son muy buenas, basta ver por ejemplo la cancion que he puesto donde se rien de los grupos que se pasan el dia posando y con todas las letras en plan "somos skins y que chungos somos.." con ese deje a cancion infantil que tiene la cancion.(Realmente no he consiguido averiguar si esta cancion es original suya o es una version de algun tema infantil britanico al estilo del Nelly The Elephant de los Toys Dolls).  Si quereis escuchar un grupo nuevo, fresco y desenfadado y que a la vez suena al mejor Oi!  os recomiendo a estos. No he encontrado ninguna pagina oficial suya en internet, cosa rara siendo un grupo con bastante trayectoria, quitando un par de grupos suyos en facebook que no se actualizan mucho pero en la pagina http://www.oioimusic.com/ hay reseñas de sus ultimos discos y un par de entrevistas, en ingles eso sí ejjeeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics