jueves, 18 de diciembre de 2014

Azken Guda Dantza.

Azken Guda Dantza.




He ido a la Fnac, lo confieso, en mi defensa decir que no he comprado nada para mí. Alguien cercano me ha pedido que comprara un disco de flamenco para una regalo navideño. Buscando el disco he podido ver las novedades que ofrecían de los distintos géneros del panorama estatal. He encontrado el disco de la foto, por ejemplo, que me ha arrancando una sonrisa, por un lado me parecía anacrónico ese anuncio  pero también me ha recordado buenos momentos de mi primera juventud. (ese disco lo compre original en su momento y no recuerdo la pegatina, por cierto ) Aunque he encontrado algún disco como el último de Habeas Corpus, que es de lo poco más o menos destacable en el panorama rock estatal este año o clasicázos como Impuesto Revolucionario de Eskorbuto, el disco de los 4 del rock radical vasco, a he constatado que el panorama de la música mainstream actual, la que llega a las masas es desolador. Eso en la primera planta.

Luego bajando a pagar, pues podéis imaginar. Fila única señalizada, de esas que te sientes ganado. Guardia de seguridad hiperactivo, y las cajas. 4 o 5 puestos ocupados por chicas de mi edad y otros tantos vacíos. Junto a la salida otra fila, para que te envolvieras tu los regalos. Externalizando trabajadoras. Mientras esperaba , otra trabajadora más se ha abierto una caja pues se estaba haciendo demasiada fila., las cajas vaciás estaban listas para ser usadas, seguramente la semana que viene, ante la previsión de que irá mas gente a comprar mas regalos contrataran a más gente, por dias o por horas pero no la suficiente para dar el servicio adecuado , sino la suficiente para no perder clientes por no poder atenderlos.

Desde hace tiempo se sabe que esa cadena abusa de la precariedad de la clase trabajadora, dicen que si los canones o el IVA pero no es eso. Su avaricia les lleva a recortar salarios, todos empresarios recortan salarios y ese es le veneno que los mata. Han recortado tanto a la clase trabajadora que está no puede consumir regularmente. Además esta el modelo cultural, desde los medios y del estado, desde la radio musical se apuesta un modelo cultural low cost, de “coge el dinero y corre” donde triunfa lo chabacano y donde se perpetuaran modelos heteropatriarcales que dejan a Manolo Escobar a la altura de Lenoard Cohen por decir algo. Vamos si desolador era en la planta de música ahí igual o más.

Lo peor de todo, durante bastante rato he estado con una copia en CD del “Azken Guda Dantza” de Kortatu, convencido de que lo compraría. Es un disco del que tuve la primera copia casera en cassette hará unos 17 o 18 años o más y del que tengo varias copias caseras en CD y formatos diversos de audio, nunca lo he tenido original pero tampoco lo he echado en falta nunca pero no se qué técnica de marketing subliminal me estaba empujando a comprarla. Cuando comenzaba a bajar la escalera hacia la planta calle para ir a la caja, como preveyendo lo que iba encontrar luego, mi conciencia o mi inconsciente me ha hecho retroceder a donde lo había cogido para devolverlo. Menos mal, de haber terminado pagandolo posiblemente nunca podría haber vuelto a escuchar ese disco, que quizas sea el mejor disco en directo del punk estatal con la conciencia tranquila.

Aunque he publicado hoy tras ¿10 meses? no es mi intención volver a publicar regularmente, (aunque tampoco aseguro que no vaya a haber otras como esta). Así que nos leemos en la fanpage de facebook donde si que espero publicar con "cierta" regularidad jeejje ya me entendeís. O en otros sitios donde coincidamos. (en estos meses he publicado un par de  reseñas en la página de rock y metal "el lado oscuro de la luna" pero tampoco tengo nada previsto de momento). Saludos, abrazos, besicos y esas cosas  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics