lunes, 26 de octubre de 2009

Hay un grupo en la ciudad...... (2ª parte)




Poco a poco natxo sigue su recuperación y en 1991, graban su segundo disco, “4 años, 2 meses y 1 dia” la condena de Nacho . Este disco tiene la canción mas conocida de "Cicatriz" que es “lola” y otras temazos como “ solo otra vez”, “la 204” que habla de la experiencia de nacho en la cárcel, “vicio en el servicio” o “guerra en colombia”. Pero a pesar de que es un discazo el grupo no levanta cabeza, este año Pepino, el guitarra muere de sobredosis de heroína.

Pepino es sustituido por Goar iñaurreta (mas tarde guitarrista de sesión que ha girado con grupos como "estopa" o "los secretos" y único miembro permanente del grupo que sigue con vida) y para 1992 graban otro disco: “Colgado por ti” . En este disco la influencia compositiva del nuevo guitarrista que tira mas para el heavy metal produce un cambio estilístico del grupo que hace que evolucione del streetpunk a un rock-urbano con muchas influencias heavys y de hard rock , pero sin perder ni la base ni las letras punks.

Pero la suerte del grupo ya estaba echada, el deterioro por el consumo de drogas de Nacho , Pedrito y Pakito era ya muy grande y habían contraído el SIDA, además el accidente de Nacho le había dejado unas secuelas irreversibles, no podía manterse de pie durante mucho tiempo solo y tampoco podía caminar mucho tiempo con muletas, y los terribles dolores que sufria le llevaban a abusar de la heroina; los pocos conciertos que realizaba el grupo tras el paron del grupo en 1988, los daba sentado sobre un taburete de bar.

Y al año siguiente se empiezan a precipitar los acontecimientos, en 1993 fallece Pedrode sida, y visto el estado de los otros 2 miembros el grupo decide hacer una gira de despedida, para esta gira incorpora a Pedro del grupo "Rock DAM" a la batería, la gira va empezar pero el estado de Pakito no le permite participar en la gira y tiene que ser sustituido por Dieguillo ("Extremoduro", "Quemando Ruedas") al bajo. Realizan la gira durante 1993 y 1994 y graban su ultimo concierto en Lakunza que se edita como “Directo” en 1996. En 1994 el sida se lleva a Pedrito, Nacho durara un año mas , hasta enero de 1996.



Recopilicion echa por fans de rarezas y tributos en homenaje a cicatriz

Dale aquí para descargar

2 comentarios:

  1. Vaya mierda de bografía, inexacta y cutre, además Pepín debió morir en el 86 o el 87 y ni de coña participó en el 4.2.1

    ResponderEliminar
  2. ya te digo, no sequién ha escrito esto, ero esmentira jaja, ¿Pepín el 4 años?jaja, ni de coña, creo que murió allá por el 88...

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics