sábado, 31 de octubre de 2009

The Adicts - Life Goes On




¿Cuáles son los extraños motivos que hacen que un grupo triunfe y otros no? ¿Cuáles son las diferencias que hacen 2 grupos que a priori sean similares uno sea considerado de culto y elevado a los altares y otro sean unos vendidos echados a los perros? ¿Por qué extraños parámetros se mueve esto del rockandroll? Preguntas como estas me hago mientras escucho el nuevo disco de “The Adicts” , “life goes on”.

Y la verdad es que es un disco que me está gustando un montón. La mayoría de sus canciones son rápidas y tienen mucho ritmo, y las melodías son muy pegadizas y con estribillos muy coreables y divertidos. También tiene 2 o 3 canciones diferentes y mas elaboradas. Pero suenan a la parte mas popera y desenfadada del punk, se me parecen a los Ramones o a grupos de punk-pop, incluso algunas canciones me recuerdan a los Porretas. No digo que los Porretas sean malos, tienen varios discos que suena bastante bien, pero por ahí cuando la gente compara a un grupo con los Porretas lo suele hacer más para mal que para bien.

Sin embargo The Adicts es un grupo que tiene gran fama entre los aficionados al Oi! más duro , es de lo más normal ver a Skins de todo los pelajes con pintan muy chunga llevando material de los adicts. Lo mismo con los punks. ¿Por qué tiene tanto éxito pues entre los punks y skins mas macarras, si no suenan rudos y machacones como grupos de oi! como the 4 skins o last resort ni rápidos como grupos como Exploited y GBH?

Es fácil intuir, toda la parafernalia de “la naranja mecánica” que llevan ayuda mucho. A esto le sumas en el momento y lugar que salieron, Inglaterra primeros años 80, momento de auge del Oi! y segundo auge del punk. Si hubieran salido en 1995 quizas los hubieran catalogado como una copia de Green Day u Offspring.

No estoy diciendo que no merezcan su fama, me parecen un pedazo de grupo pero esto me lleva a pensar que las respuestas a las preguntas que hacia al principio del articulo serán cualquier cosa menos parámetros estrictamente musicales . Mientras yo sigo con estas preguntas vosotros podeis descargar el pedazo de disco de The Adicts en el siguiente enlace. (he tenido que quitar el enlace porque he recibido un mensaje con amenazas de la $gae yankee)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics