viernes, 5 de marzo de 2010

BUENA CHEN 2010

El pasado Sábado 20 asistimos a la segunda edicion del festival Buena Chen, cuya recadación iria dirigida a diferentes movimientos sociales, entre ellos la creacion de una oficina de apoyo a Sin Papales. LLegamos pasadas las 2230, ya habian tocado Lurte y uno de los DJS de musica electronica, y pudimos disfrutar de parte de la actuación de INTERLUDE, que ofrecian un hardcore melodico con toques alternativos onda berri txarrak. Tras finalizar este grupo durante algo mas de media hora toco otro DJ que pinchaba musica electronica, pero no le hicimos mucho caso exceptuando unos minutos que puso algo de reaggue.



Despues salieron TAKO que ofrecieron unas cuantas de sus canciones repletas de rock & roll clásico. Tocaron entre otras, "poeta nocturno", "ayer hoy por siempre", "trenzas de arena", "Con dios y con el diablo", "entre tinieblas", "Carpintero de condenas" y "El Enterrador". Despues de tako y tras unos pocos minutos de batukada y que se leyera un texto contra la ley de extrangeria apareció el plato fuerte de la noche: Soziedad Alkoholika, su actuacion fue corta ya que estaban anunciados como invitados de violadores del verso, no como una actuacion independiente. Aun así nos ofrecieron lo mejor de su repertorio. RATAS, PIEDRA CONTRA TIJERA, PECES MUTANTES, NO QUIERO PARTICIPAR, O NOS VIMOS EN BERLIN, cantada como siempre, es decir, sin cortase un pelo y diciendo JUDIO CABRÓN en lugar del JODIDO CABRON que decian en su ultimo disco.

Despues salieron los anfitriones, violadores del verso, y aunque el hiphop no es lo nuestro la verdad es que su popularidad es tal que conociamos muchas de sus rimas de haberlas escuchado en un monton de sitios, y a mitad de actuacion de violadores volvieron a aparecer SOZIEDAD ALKOHOLIKA, interpretaron Politica del Miedo junto con los raperos y ya se quedaron tocando de fondo las 5 o6 canciones mas que tocaron Violadores. La verdad que fue bastante curiosa esta propuesta, los mejores grupos en su respectivo estilo en nuestro idioma tocando juntos, siendo 2 estilos que rara vez se suelen mezclar por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics