domingo, 13 de junio de 2010

Bandas Sonoras Originales, 2a parte:

Y con esta segunda parte completamos la selección de Bandas Sonoras Originales de cine y otras movidas que recomendamos, hoy tocan producciones nacionales:



La banda sonora de "El Dia de la Bestia" fue un hito entre los adolescentes rockeros, punkies y heavys de finales de los 90. En ella se recogieron canciones de los grupos punteros del momento tanto en punk(Eskorbuto, Sinestro total, Paralisis Permanente, Pleasure Fuckers) como en Metal (Defcon2, S.A. KTULU, Pantera) o en Rock con Sugar Ray o unos Extremoduro justo en el momento que mas estaban pegando.

Tambien es muy recomendable la de "Barrio" el drama social de extrarradio de Fernando Leon de Aranoa. En el compacto podemos escuchar un amplio abanico de canciones que ponen sonido a los arrabales de nuestras ciudades, Desde el rock de Extremoduro al HipHop de 7 notas 7 colores, pasando por la patxanga de Mano Negra o Amparonoia. Pero yo destacaria la aportacion de unos en aquel momento jovencisimos Habeas Corpus, y las 4 o 5 canciones que aportan Hechos Contra el Decoro, una desaparecida y olvidada formacion que combinaba ritmos como el reggae, el rap, el ragga y el rock con unas letras donde el pensamiento Socialista de Carlos Marx estaba muy presente.



La banda sonora de "Suerte" una pequeña pelicula de finales de los 90 que narra las desventuras de unos jovenes de un barrio obrero de Vitoria, recoge canciones de los mejores grupos de Vitoria y Pamplona de la epoca: Barricada (con una cancion compuesta en exclusiva para la peli y una version del "Enemigo publico de Cicatriz) S.A. Koma, Flitter, "Pi"LT o los madrileños Hamlet.

Para finalizar vamos a hablar de la banda sonara de "Historias del Kronen" que aunque mayoritariamente la forman grupos de indiepop gafapastoso aparece el megahit de Reincidentes "Jartos de Aguantar y un par de trallazos del mejor rockandroll sucio que se ha hecho aquí: "No hay sitio para tí" y "Cargado de Alcohol" de M.C.D. que se incluyeron por la insistencia de Montxo Armendariz, el director de la pelicula en contra de las intenciones de los ejecutivos y productores de la pelicula que no las querian incluir.


2 comentarios:

  1. ¿existe alguna tecla para poner el signo del numero "pí", 3,14,16.... que anda si no para escribir el nombre de la banda de Munguia "Pi" LT

    ResponderEliminar
  2. Y la foto del cartel de la peli Barrio, es mi barrio, el parque europa, madrid, anda que no tiramos piedras al tren militar que pasaba. Hace años que ya no se usa.

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics