domingo, 27 de marzo de 2011

Entrevista 13 BATS!

Hoy tenemos una nueva entrevista, y la verdad es que ha sido todo un placer poder hacerla, ya que 13 BATS creo que son uno de los grupos más interesantes del panorama actual, tanto por lo novedoso y fresco de su propuesta como la fuerza que desprenden en directo o los temazos que hay en sus dos discazos:

1. A modo de introducción hablarnos un poco de cómo fue la grabación de vuestro recién salido segundo disco y de que puede encontrar en él alguien que no os conozca.

Por suerte disponemos de estudio propio (Universal Rat´s Studios), cosa que en el primer disco no, y nos hemos tirado todo el tiempo que hemos necesitado. Se ha intentado buscar un sonido mas duro que el primer disco, el cual lo enfocamos a un sonido digamos mas retro, mas tirando al rockabilly, y en este segundo se ha enfocado mas al punk. Aunque las canciones son bastante variadas, reflejan un poco lo que escuchamos, hay punk, rockabilly, swing, psychobilly. De las ilustraciones y portada se ha encargado de nuevo Mario Carrasco.

2. Varias de vuestras canciones y la mayoría de las ilustraciones que acompañan vuestros discos y carteles, recuerdan a los clásicos del cine negro y la novela negra norteamericana, ¿Tenéis especial predilección por algún escritor o por algún actor o director? ¿Os ha inspirado alguna obra en concreto o es todo el género en general?

Siempre nos ha gustado este tipo de cine y son cosas que salen por si solas, novelas como biografías de mafiosos reales, la ley seca, De Niro, Joe Pesci (alguna visita haríamos con el) Edward G.Robinson, Scorsese, series como los intocables, Twilight Zone, nos inspiran.

3. Habéis encontrado también alguna inspiración en el mundo del comíc y la ciencia ficción/serie b o preferís el estilo mas elegante de los clásicos que nombraba en la anterior pregunta.

Por supuesto, el cómic nos gusta mucho, sobre el estilo elegante de los clásicos.



4. Una de las canciones del ultimo disco llevaba unos acompañamientos de vientos bastante guapos, lo de meter esos arreglos fue algo puntual porque quedaba bien en esa canción o lleváis idea de meter mas arreglos aunque sean de otro estilo en futuras canciones.

Cuando la canción ya estaba grabada y la escuchamos nos salieron las melodías de los vientos, llamamos a una sección y nos pareció interesante el resultado, en Manoosh Mono también lo intentamos pero al final no nos cuadró, pero tampoco es una cosa que la tengamos en mente. En Spitshine R´n¨R también hay unas castañuelas, así que según nos da.

5. Solo lleváis pocos años en activo y ya habéis girado por Francia, Escocia, y esta primavera volvéis a las islas cosa que pocos grupos pueden decir. ¿Habéis tocado en algún otro país europeo? ¿Cómo surgió la oportunidad?

Lo primero que hicimos fue Francia, nos vio William, un francés que trabajaba allí, en Alicante, y nos propuso el ir a Francia, y a partir de ahí hemos ido 2 mas, en Escocia a través de amigos, conocido que tenemos. Ahora en Marzo estaremos en Londres, y en Octubre en Berlín. Nos arriesgamos mucho en salir a tocar, pero nos encanta, es un vicio tocar con 13Bats en directo.

6. Ya que hablamos de los conciertos fuera, que ¿os sentís más cómodos cantando en ingles? ¿Cuales son las principales diferencias que le veis a cantar en un idioma u otro?

Quizá siempre hemos oído mas música en inglés, creemos que nuestro estilo queda bien cantado en inglés, aunque nos inventemos muchas palabras jaja, pero está claro que es mas global, si no no estaríamos tocando por Europa, pero también nos gusta cada vez mas cantar en castellano, la diferencia es curiosa, en España cuando cantamos en castellano la peña empieza a cantarlas y fuera se quedan escuchadoras, así que siempre sacaremos temas en español e inglés y cuidado porque nos tira ya el Italiano.

7. ¿Volviendo a los conciertos, por el estado cuales han sido los sitios por los que mas habéis tocado, además de salas habéis tocado en algún festival? ¿Algún concierto que merezca la pena comentar?

-Sobre todo en la zona norte es donde mas hemos tocado, muy buenos los 2 conciertos en Zaragoza, allí siempre acabamos hasta altas horas, Ávila porqué la gente de allí es la hostia, y en festivales tocamos en Troula Na Banda, en Boeu (Pontevedra), el único fiasco fue en el bar Puerto Hurraco de Barcelona, el técnico y dueño se las arregló para joder la noche, le visitaríamos con Joe Pesci.



8. Vuestra potente puesta en escena en los directos con una cuidada estética yo creo que es uno de vuestros puntos fuertes, ¿es algo que preparáis a conciencia o simplemente os subís al escenario y os dejáis llevar por la fuerza de vuestra música?

Es todo locura del directo, lo mejor para nosotros son los directos, tocar para gente que viene a verte es la hostia.

9. Hicisteis 2 videoclips con canciones de vuestro primer disco que salieron muy guapos, el de “Jack Daniels End´s” rodado en la cárcel de Carabanchel antes de que la tiraran y el de “Skeleton Girl”, de animación que a mí personalmente me encantó, ¿haréis alguno de este disco?

Si, ya tenemos la historia, y director de cine, que será David Pellón, en cuanto tengamos tiempo lo rodamos.

10. ¿Con que bandas o músicos de épocas pasadas os hubiera gustado compartir escenarios? ¿Y de la escena actual, cuales os parecen las más destacadas?

Con algunas bandas de la época de los 60 en España, ellos empezaron a hacer ruido, empezaron a tocar música anglosajona, rock n roll, y la cosa sigue hasta hoy.

11. Para finalizar, ¿tenéis algún proyecto especial en mente o habéis estado trabajando en algo que podéis contar o de momento presentar el nuevo disco y las siguientes canciones ya serán las de del nuevo cd?

Ahora estamos presentando el disco y promocionándolo, pero también estamos preparando alguna cosa nueva, trabajamos mucho con el grupo, es una satisfacción, saludos a todos y todas.

http://www.myspace.com/13batspsychobilly

1 comentario:

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics