viernes, 29 de abril de 2011

GOLPE DE ESTADO

Hoy voy a hablaros de “Golpe de estado”, una joven de banda de punkrock Oñati que estan considerados una de las grandes promesas de potente cantera Guipuzkoana. Grabaron una maqueta en el 2003 y en el 2008 su primer CD, “Mi prisón”, puro punkrock al estilo de los ramones repleto de frescura y juventud. Esto les ha valido para compartir escenario con grupos considerados de los mejores a nivel mundial como “Stiff Little Finger” “Cock Sparrer” “999”, “Peter & test tube babies” o los japoneses “Cobra”.



Entre las 10 canciones del cd hay algunas que son ejemplos perfectos del sonido de los Ramones como “Cuando te vas”, “Mi prisión” que es la primera del disco y recuerda a otros clasicos de la misma escuela, Commando 9mm, o “New York”, que sirvió para el videoclip y en este caso suena mas a Los Nikis, que eran “los Ramones de Algete”.

Pero tambien hay otras donde se aceleran los ritmos y afilan las guitarras, incorporando al pegadizo punkpop la caña y mala ostia del mejor punk vasco, “una pistola de verdad” que es un pepino de canción y “RPR”, la única en Euskera, son buena prueba de ello. La grabación la completan varias canciones igual de buenas en las que mezclan los 2 estilos y podemos adivinar también algun “deje” a los “Brigada Criminal”, la gran banda olvidada de la escena vasca.

Para finalizar comentaros que una de las canciones, “40 noches y 40 días” es una versión de “Ring of Fire” de Johnny Cash, ejecutada de la misma forma que popularizarón Social Distorsión pero con una letra nueva en castellano que a pesar de no tener nada que ver con la traducción del original yo creo que recoge su espiritu.



Su maqueta del 2003 tiene también canciones muy buenas del mismo estilo. Podeís encontrar mas información sobre ellos en http://www.myspace.com/golpedestadopunk Y a ver si graban su esperado 2º disco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics