sábado, 16 de abril de 2011

RUDE SONGS FOR REBEL KIDS vol 2:

Es inevitable, me pasa todos los años, en cuanto comienza a hacer calor me apetece escuchar reggae y ska y estos ritmos mezclados con otros en el coche, supongo que no seré el único al que le pasa. Por eso hace un año ya preparé un recopilatorio de ska y reggae, (ver aquí) y esta primavera me he animado a preparar otra mixtape como ese para que lo bajéis si os apetece escucharlo y disfrutéis de estas nuevas canciones.He querido que fuera algo curioso y por eso he intentando poner bastantes rarezas, curiosidades y versiones, y hay un poco de todo como podréis ver:



El disco comienza con el ska mas clásico de la mano de 2 de los percusores:Prince Búster y Laurel Aitken que versionan éxitos de su época y sigue con 3 de las mejores bandas de ska de la escena actual, (Ruben & the Diacones, The Cabrians y The Offenders) llevando a su terreno clásicos Oi! que todos conocereis. Como contrapartida, es la versión de un mito del punk como Joe Strummer del “The Harder They Come” la que finaliza el primer bloque.

La segunda parte comienza con Black Uhuru tocando el “Hey Joe” de Hendrix en reggae, ritmo que se mezcla con el estilo de bandas tan grandes como difíciles de catalogar como Mano Negra, Habeas Corpus, Hechos contra el Decoro o Joxe Ripiau en las siguientes canciones. Estas 4 son originales de cada grupo, pero antes de terminar este bloque mestizo volvemos a las rarezas con la curiosa colaboración de Fermín Muguruza con el rumbero Peret.

Y ultima parte empieza a ritmo two tone pero se va acelerando hasta el ska hardcore con Los Fabulosos Cadillacs, Decibelios, Wisecracker o Seiskafes que versionan canciones todo tipo de canciones. El único tema original de esta parte sirve para presentaros “El Último Skalón” una joven banda de Zaragoza con mucho futuro que os quería presentar. Y el punto final lo pone una curiosa versión del “Enjoy Yourself”, la de los locos Rockabillys Frantic Flintstones.

Disfrutadlo!

http://www.mediafire.com/?2incd9jo725dq2j


01 - Prince Buster & The Skatalites - King of Kings (Jimmy Cliff). Jamaica
02.- Laurel Aitken – Quizás, Quizás (Osvaldo Farrés) Jamaica
03.- The Cabrians - Suburban Rebels (The Bussiness) Barcelona
04.- Ruben & the Diatones - Crucified (Iron Cross) Barcelona
05.- The Offenders- Because You´re Young (Cock Sparrer) Italia
06.- Joe Strummer - The Harder They Come (Jimmy Cliff). Inglaterra
07.- Black Uhuru - Hey Joe (popularizada por Jimmy Hendrix). Jamaica
08.- Mano Negra - Guayaquil City. Francia
09.- Habeas Corpus - N. N. Madrid
10.- Hechos Contra el Decoro - Que te Voy a Contar . Madrid
11.- Joxe Ripiau - Habana Abenduak- Euskal Herria
12.- Fermin mugurza & Peret - Voy Voy (Peret). Euskal Herria y Barcelona
13.- Los Fabulosos Cadillacs - La Parte de Adelante (Andrés Calamaro) Argentina
14.- Decibelios – Estos Macarrones Aún No Estan ..(Antonio Machin) Barcelona
15.- El Ultimo Skalón - Cae la Noche.Zaragóza
16.- Wisecracker - Porque te vas (Jeanette) Alemania
17.- Seiskafés & Mariano Tako - El Enterrador (Tako) Valladolid y Ejea
18.- Frantic Flintstones - Enjoy Yourself (popularizada por Specials) Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics