viernes, 22 de julio de 2011

Ha fallecido Rober de los Porretas.

Leo en maneras de vivir que ha fallecido Rober, guitarra de los Porretas. Parece ser que hace tiempo que llevaba sufriendo una larga enfermedad ya que aunque seguia siendo miembro del grupo desde hacia 2 años estaba siendo sustituido por Manolo Benitez, Ex-Enemigos en los directos. Su participación en la grabación del disco de grandes exitos con colaboraciones que editaron recientemente nos habia hecho pensar que se estaba recuperando pero tristemente no ha sido así.



Es cierto que en la escena punkrock desde hace bastante tiempo que Porretas eran tenidos un poco grupo de quinceañeros, y que mucha gente o les consideraba ajenos a la escena o les tenia mania sin mas. Es algo que ha pasado con muchos grupos de su generacion debido tambien excesiva presencia en festivales donde siempre se repiten los mismos grupos y a que alguna de sus canciones haya sido pinchada hasta aburrir en algunos bares. Tambien es cierto que junto a los clásicos del punk de aquí, Inglaterra y Usa tenian tambien como influencias a clasicos del HardRock y HeavyRock estatal que poco tienen que ver con el punkrock.

Pero yo despues de descubrirlos de adolescente y perder un poco el interes cuando me empecé a interesar por grupos mas underground les habia vuelto a coger un poco el puntillo y vuelto a escuchar de vez en cuando. Incluso en alguna cancion suya habia visto reflejado un poco la sencillez y el desparpajo y el garrulismo de tasca de gente respetadisima como unos Business o Peter & TTB, a la manera pueblerina o castiza eso sí y hasta coros a lo Cockney Rejects o Sham 69 que tanto me gustan en alguno de sus temas.



Esta entrada va en su memoria! Descanse en Paz Rober!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics