sábado, 17 de septiembre de 2011

DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA


Con la llegada del nuevo curso traemos un nuevo recopilatorio tematico para que descargueis en el blog, con el título de DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA recopila clásicos del punk de los 80, cuyas letras y melodias giran en torno a la guerra nuclear, la guerra fria, el antimilitarismo etc.. La idea fué inspirada por el articulo "La Mano Muerta" de Sinpunktofijo.com aunque estos temas también los hemos tratado aquí, en entradas como "La Guerra del Fin del Mundo".

El recorrido empieza con algunos de los pioneros en esta tematicá como CRASS, DEAD KENNEDYS, ESPASMODICOS y continua con otros clásicos como KORTATU y LA POLLA RECORDS. En el siguiente bloque encontramos grupos con sonido mas melodico que tratan el tema de forma desenfadada como por ejemplo: POLANSKI y el ARDOR, CRAMPS, RAMONES, COCK SPARRER o COMMANDO 9mm. Las 3 siguientes canciones se acercan un poco al pop pero sin bajar el nivel, como cuando en la guerra fria todavia no habia estallado el conflicto pero se mascaba al tensión, son de SINIESTRO TOTAL, ILEGALES y el polémico "Solidarity" de ANGELIC UPSTARTS, que dedicaron en un principio al sindicato polaco pero luego se arrepintieron al conocer como se las gastaba el ultracatolico Lech Walesa.

Pero tras esta pequeña tregua llegó la hora de los bombazos, el "Warhead" de UK SUBS sirve para pulsar el boton rojo y tras este caen pepinazos cargados de rabia antimilitar y antinuclear del calibre de grupos como GBH, DISCHARGE, IV REICH, o los mismisimos RIP que nos dejan su "Mundo muerto, mundo en paz" para que con ESKORBUTO digamos que "Ha llegado el momento (El fin)" de este recorrido por el punk ochentero de temática nuclear. Podeis ver el setlist completo mas abajo y descargarlo junto a unas portadicas estilo Dïs que les he preparado. Espero que os guste, ya me comentareis, y antes de terminar deciros que a pesar de ser canciones de los 80, tras las liadas en las centrales Fukusima y en Francia muchas estan de plena actualidad.

http://www.mediafire.com/?v1dsedc2elzdgd9

01. Introduccion.
02. Crass - They´ve got the bomb.
03. Dead Kennedys - A holiday in Cambodia.
04. Espasmodicos - Dias de destrucción.
05. N634 - Masacre en Beirut.
06. Kortatu - Mr. Snoid entre sus amigos los humanos.
07. La Polla Records - Cancer.
08. Potato - Reggae popular riojano.
09. Polanski y el Ardor- El ataque preventivo de la U.R.R.S.
10. The Cramps - Uranium rock.
11. Ramones - Havana affarir.
11. Cock Sparrer - Secret army.
13. Commando 9mm - Charlie don´t surf.
14. Codigo Neurotico - Las Malvinas son pinguinas.
15. Siniestro total - Voy a ver a Leonidas.
16. Ilegales - Enamorados de Varsovia.
17. Angelic Upstarts - Solidarity.
18. UK Subs - Warhead.
19. GBH - Time bomb.
20. The Exploited - UK 82.
21. Discharge - Never again.
22. IV Reich - El sitio de Zaragoza.
23. M.C.D. - Popatik Hartzera.
24. R.I.P. - Mundo Muerto.
25. Eskorbuto - Ha llegado el momento (el fin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics