lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo.



La lucha por la igualdad de sexos esta latente en las calles. La iglesia y la derecha mas rancia son capaces de todo para intentar frenar el progreso hacia la libertad e igualdad real entre todos. Ya ni siquiera ocultan las viejas banderas franquistas en las manifestaciones, como podeis ver pulsando aquí. Y el nacionalcatolicismo mas reaccionario vuelve a su discurso, como en estas declaraciones de Jaime Mayor Oreja: "El aborto, cosa de bolcheviques", que parecen sacadas de una arenga de Franco a la Division Azul.

Por eso ninguna de las conmemoraciones, como esta en mi pueblo
que se celebran con motivo del dia internacional de la mujer trabajadora sobra. Ni tampoco la respuesta que se le esta dando por parte de la gente que trabaja una sociedad mas libre e igualitaria a este desafio. Como podeis ver un ejemplo. Pero todo eso siempre deber de ir acompañado de un comportamiento coherente en nuestros trabajos, hogares y entorno cercano, si no sirve de nada!

Así que la cancion que subo hoy al blog va dedicada a todas las mujeres trabajadoras y a la lucha por la igualdad.

1 comentario:

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics