sábado, 17 de abril de 2010

Aguachumei fest II & El ultimo skalon

El pasado sabado 10 vivimos una jornada festiva que duro todo el dia en Ejea de los Caballeros. Durante toda la jornada reinó el buen ambiente en las calles de la localidad, pudimos disfrutar de la música festiva de gente como los "Artistas de Gremio" de los que espero hablar mas adelante y el alcohol corrió de forma gratuita por las calles de la localidad y las venas de los participantes.



La jornada se culmino con un concierto programado para la noche, la unica nota negativa del dia fue que al final se cayeron del cartel "LOS DEL GAS" veterana banda de rockandroll de Renteria que iban a ofrecernos un show divertido y desenfadado. El motivo fue la hospitalizacion de uno de sus componentes y fueron sustituidos por un grupo de pop pasteloso de zaragoza de los que no voy a hablar porque no me quedé a su concierto porque desde mi punto de vista carecia de interes.

Pero antes pudimos disfrutar del concierto de EL ULTIMO SKALON. Esta joven banda zaragozana nos ofrecio un concierto de ska en el que hicieron bailar y gozar a buena parte de los asistentes. Su sonido lo situaria a mitad de camino entre la twotone y el ska de los 90 pero tambien tenian temas mas lentos.

Comenzaron con un tema de ska mas clásico instrumental en el que introducian melodias populares del mundo del cine y la tv como la de el "Inspector Gadget" o de una conocida cancion de disney. (no estoy muy puesto en eso y no se si es del rey leon o del libro de la selva jejej). A partir de ahí, nos hicieron movernos ofreciendonos su repertorio, tocaron los temas de su myspace donde predomina un ska moderno con el que pudimos echar unos bailes y tambien unos pogos. Tambien tocaron algun tema mas lento que a mi me recordaba un monton a la veterana banda de Zaragoza Jashta y hubo un recuerdo para los clasicos jamaicanos con una version del 54-46 de Toots Hibbert.


De esta manera nos hicieron bailar y disfrutar con sus ritmos sincopados culminando así un dia de fiesta. Pero para los que nos quedamos con ganas de mas hay que añadir que el proximo viernes tocan en la sala Ultimatum de Zaragoza con la banda valenciana Termofrigidus y que estan preparando su primer cd que saldrá el próximo mayo y que ya anunciaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics