domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista a Sala (Dirty Brothers, Motherfuckers...)

Esta es la primera entrevista que subo al blog, hablamos con Asier Sala "Strummer" miembro de "Dirty Akustik Brothers" y "The MotherFuckers" dos interesantes fomaciones de Mondragon/Arrasate sobre sus grupos y sobre la escena en general.

1.- Empecemos con The Motherfuckers, háblanos un poco de la trayectoria de la banda.

Motherfuckers surgió de amigos que anteriormente ya teníamos grupos...los que tocamos y sentimos la música dentro, necesitamos nuestro grupo y algo mas con lo que explorar nuevas sensaciones...por eso sin querer y sin poder evitarlo nos juntamos 5 amigos que queríamos lo mismo...hacer algo nuevo.
Los que estamos venimos de grupos como: Enboskada, Never Surrender o Deskontrol...



2.-Dirty Akustik Brothers: ¿sois los mismos miembros, hay algún cambio o se trata un proyecto personal tuyo con colaboraciones puntuales de de otros músicos?

The motherfuckers siempre a respetado a los grupos que tenemos cada uno, y sabemos que será un proyecto secundario, por lo que tanto AKORTA el bajista de los Dirty como yo decidimos hacer algún akustiko improvisado para tener una vez mas, algo nuevo para explorar...solo somos el y yo, los mismos…pero los otros 3 , agina , olazi y jokin son fundamentales para el grupo…

3.- ¿Qué nos puedes contar de la grabación del disco de Dirty Brothers.?¿Hay muchos cambios y nuevos arreglos introducidos respecto a lo que se podía escuchar en Myspace?

Si, en myspace subimos nuestras guías....para enseñar ala gente por donde va la cosa...y así ver si os gusta o simplemente para que veáis que no estamos quietos nunca...pero en el cd ya las tocamos arregladas, con batería y todos los que somos....los 5 vamos...

Kon un toke mas duro…y no tan akustiko…pero bueno…seguiremos manteniendo siempre ese toke akustiko…es kon lo que hacemos todas bases al komienzo…y nos enkanta…

4.- A partir de este primer disco, ¿las versiones seguirán siendo parte fundamental del grupo, o tendrán cada vez mas peso los temas nuevos y originales.

La idea en un primer momento era hacer una mini maketa kon unas versiones y alguna canción nuestra…. siempre hicimos versiones…por lo tanto el ke vaya a nuestros festis ya sabe lo ke hay ..por eso era el grupo secundario de otro grupo ya secundario,jajaja

Pero al grabar el cd…nos dimos kuenta de ke teníamos alguna letra y algún ritmo suelto por ahí…y ke no sonaba tan mal….así ke decidimos arriesgarnos en el propio estudio… y kreo ke no salio tan mal…nos demostramos a nosotros mismos ke podemos trasmitir lo ke sentimos mediante nuestras canciones….pero nunka dejaremos las versiones…jaja.



5.- ¿En que otros proyectos andas metido? ¿Has hecho muchas colaboraciones como las que has tenido con Des-kontrol?

Pues tenemos el tema de THE MOTHERFUCKERS ahí un poko estancado, pero todos estamos de acuerdo en que hay que darle caña…y sacaremos un cd pronto…
Y el tema de colaborar con un toque akustiko kon otras bandas también sigue ahí…

Hace poco colabore con NEVER SURRENDER, en otra canción akustika, ke la metieron oculta al final del cd….y es muy buena la letra…komo la de DESKONTROL, ke la escribió un gran amigo nuestro mientras estaba en la cárcel…y si la traduces tiene una magia increíble…y la akustika a veces konsigue ke llegue un poko mas adentro….
Es un placer para mi, kolaborar kon otros grupos…y lo seguiré haciendo encantado.

6.- ¿El disco de Dirty Brothers esta enfocado al mismo publico punkrocker que tienen Motherfuckers, o se va a mover también en el circuito de grupos de folkrock, blues, rock menos convencional con los que pueda tener puntos en común?

El cd se titula en euskera…NUESTRO CAMINO…y es la respuesta a esas dudas ke pueda tener kualkiera respecto a ese enfoque…el único enfoque que tenemos es seguir adelante….y a los concis que vaya el ke kiera….jajaja…aunke si que seguimos tocando junto a bandas de PUNK-ROCK, porke es lo ke nos gusta…y lo que hace que sigamos aki…

7.- Los Ex miembros de Brigada Criminal han formado Bizardunak, que hacen un folk tradicional de aquí bastante parecido al Irlandés y Fiachras, en cuyo sonido tiene mucha presencia el folkrock americano, también presente en tu banda. ¿Crees que es mera coincidencia o que podría ser reflejo de lo que andan haciendo en Norteamérica bandas como Social Distortion con Mike Ness o los grupos de Boston?

No se en que se basarían para hacer esos proyectos…ke ala vez me encantan…
Pero por mi parte creo que simplemente evolucionamos musicalmente…no a mejor ni a peor…es la evolución a buskar nuevos sonidos y sensaciones…en nuestro caso ya hemos hecho ruido de jóvenes kon una guitarra mal afinada, distorsión a mas no poder y a gritar todo lo que se podía…por lo tanto ahora estamos probando otros sonidos y quien sabe si akabaremos igual ke empezamos….jajajaja…



8.- Últimamente han surgido en Guipúzcoa y alrededores un montón de grupos, Des-kontrol! son los mas populares, pero todos hacen un Street-punk melódico bastante parecido y son muy buenos. ¿Se trata de algo especial, mas allá de que sea el estilo que esta pegando en este momento? Hay que ver la gran cantidad de buenos músicos de rock y punk que han salido de la comarca de Arrasate!

Si ke hay últimamente un montón de bandas…y esta klaro ke grupos komo DESKONTROL, hace ke la próxima generación kiera seguir el kamino ke ya en su DIA empezó RIP o ZAKARRAK en mondra…la verdad es ke a sido un suma y sigue…en Arrasate es increíble lo ke pasa kon la música...desde pekeños tenemos en la cabeza el kerer ir a mil festis y intentar hacer un grupo con amigos…es algo ke si ves ke kada vez mas gente lo hace al final te anima a que tu también lo hagas….se va contagiando..jaja…y que siga así…

9.- De todos los grupos con los que has compartido bolos, ¿de cual guardas un recuerdo más especial?

Pues ahí me as pillau eeeee…jajajaja…es muy muy difícil….te puedo decir un par???
jajajaja….es ke van todos unidos, para ke uno sea especial era necesario ke hubiera otro anterior a ese…

Por ejemplo tocar con MARTI NEUROTIC kon los Frontkick fue algo increíble ke me marcó un antes y un despues,me enseño ke todo no tiene por ke ser kaña kon una voz rasgada y tocando a toda ostia…habrá gente ke no le gusta, pero a mi me encanta el toke ke le da marti…puedo escuchar el cd mil veces y no me aburro…sabe hacer música…

También esta el tributo a los CLASH que hicimos con los componentes de RIP Jul y Txerra, ke para mi fue el no va mas…jajaja…toda la vida escuchándolos y akabar tocando kon ellos y encima versiones de The Clash…INKREIBLE, encima tocamos con El doghouse, que vinieron de Granada y que su batería era RICHARD DUDANSKI de los 101ers y gran amigo de STRUMMER

Asi ke esa noche fue mágica…puede que para mi de las mejores de mi vida….

Y mas tarde, en concis como BAD CO (el kantante de Oxymoron) o por ejemplo grupos komo RADIO DEAD ONES o ONE TRAX MINDS…han sido fundamentales para que merezca la pena seguir adelante…

Y últimamente tocamos con THE RABBLE o SAINT ALVIA ke tienen un futuro asegurado en el mundo de la música…y se me paso todo el festi en 5 putos minutos…
Esos grupos me influyen mucho ala hora de konponer y descubrir nuevos sonidos, canciones, gente kon ganas de hacer lo mismo ke tu kieres….
Cada festi no seria nada sin los otros…



10.- Para finalizar recomiéndanos un grupo que sea poco conocido y creas que valga la pena darle una escucha.

Pues una vez mas te daré 2….jajajaja…

Al que le guste el punk rock mas klasiko y con fuerza ONE TRAX MINDS
Un grupo italiano ke no para y se apunta a un bombardeo…
Akaban de sacar un cd nuevo, y creo que llegaran muy lejos…y lo importante aparte de tocar bien es komo eres komo persona….Y para mi son komo mis hermanos…nos kieren muchísimo a todos los de mondra,…y nosotros mas a ellos…jaja…

Y un grupo ke me dejo roto roto…fue SAINT ALVIA, son de Canadá, y si te gusta ese toque THE CLASH, creo que es fundamental escucharlos….

Tienen un directo impresionante…y su música es mas arriesgada, son nuevos sonidos…

Hacer lo que te gusta, y sentir lo que haces…es la magia de la música.

UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO MIGUEL



-----------
Podeis conocer mas cosas sobre el y escuchar su musica en los siguientes spaces.

http://www.myspace.com/salastrummer
http://www.myspace.com/losmf
http://www.myspace.com/akustikbrothers

1 comentario:

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics