
Blockbastard ofrecieron una gran actuación sonando muy potentes y demostrando que son una de las mejores bandas de hardcore del estado. De su potente sonido destacaría lo bien que sonaba el bajo que llevaba el peso junto a las guitarras de muchas de sus aceleradas canciones, que en ocasiones se acercaban al D-beat y en otras sonaban bastante metelaras haciendo buenas Motorheadas. Además de canciones se su disco Apocalypse Down tocaron poco antes de terminar una versión de "Bahía de Pasaia" de Barricada bastante acelerada y enlazada con "Mundo Muerto" de R.I.P. que quedo tremenda.
Tras un breve parón para cambiar el equipo de sonido comenzó en concierto de G.B.H. y no defraudaron. Bajo y Batería sonaron durante toda la noche como un martillo neumático machacando a saco y encima la guitarra dibuja melodías streetpunk como una motosierra. Y en medio Colin, el cantante, que con su pelo rubio platino erizado a lo Johnny Rotten y su eterna chupa de cuero que llevó puesta hasta mitad del concierto, fue poniendo letras a esta música contándonos historias escabrosas y denunciando todo tipo de instituciones autoritarias y represivas.

.
Tocaron durante poco mas de una hora canciones tanto de los años 80 como de su ultima década y los momentos que mas me gustaron fueron cuando tocaron las 2 "City baby.." empalmadas una con la otra y "I´m the hunted" con una especial dedicatoria, en ingles eso sí, del cantante a Gary Critley, un preso que lleva 30 años encerrado en centros penitenciarios y psiquiátricos sin haber cometido nunca ningún delito grave siendo victima del injusto sistema penal ingles. A mí personalmente me gusto mucho también la potente versión de "white riot" de los clash dedicada a Joe Strummer con la que terminaron el concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario