sábado, 26 de diciembre de 2009

Des-kontrol! - Aurrera begira.


Aurrera beguira, que creo que quiere decir mirando adelante es el nuevo disco de Des-kontrol!. Se trata del primer disco convencional con canciones nuevas desde hace 4 años, entre tanto han sacado un dvd que iba acompañado de un cd de versiones y de un EP en el que solo había 2 temas nuevos. Se trata de una grabación de gran calidad que esta a la altura del "duitasunez eutsi", disco que ya se ha convertido en un clásico del streetpunk de nuestras tierras.

Este nuevo disco lo componen 12 canciones nuevas del estilo al que nos tienen acostumbrados, un streetpunk melódico en el que los coros tienen gran protagonismo. Así son algunas de las que destacaría como "beti elkarrin", "sasikume ugari" o "izan zinetelako gara"; aunque otras canciones como "thats my crime", "R&R, o "skunx" suenan un poco mas acelerados recordando un poco al sonido que hacían en sus inicios . .

"Sortu edo hil" me ha parecido la mejor del disco, es otra de las de "streetpunk melódico" pero en su segunda parte incorpora a ese sonido unos instrumentos de viento que le aportan un toque diferente convirtiéndola en una grabación sobresaliente. "Burua hotz eta bihozta bero", es la otra canción que mas me ha gustado y esta si que es totalmente diferente ya que es tranquila y con guitarras totalmente acústicas pero de calidad enorme. El aire fresco que aportan estos 2 temas de gran nivel hace que piense que este grupo no se ha quedado estancado durante los últimos tiempos.

Todas las letras son en euskera, menos "thats my crime" que es ingles y "Skunx" en la que mezclan ingles, castellano y euskera.. Y para finalizar decir que el disco esta cerrado por "maritxu nora zoaz" esta cancion tiene la melodía de la internacional socialista y una letra tradicional vasca . La grabaron Kortatu en la CARA B del single de "afterboltxebike" que esta descatalogado desde los años 80 y por eso es considerada como una "rareza" y no la conoce mucha gente.

En definitiva, el nuevo disco de des-kontrol no defrauda y llega al nivel esperado por el grupo, aunque quizás no nos cause tanta sorpresa como hizo el "duitasunez eutsi" que los convirtió en uno de los grupos punteros de los que se espera buenos discos como este.

6 comentarios:

  1. si quiere decir otra cosa aurrera begira decirmelo..... en un sitio acabo de ver que mirando al futuro, a mi me sonaba mirando adelante que pal caso.. ya me direis.

    ResponderEliminar
  2. des-kontrol es un grupo que gusta de salir a tocar con camisetas de los fascistas condenmed 84 por ejemplo, de hay que en algunos sitios como bilbo se les haga boikot

    ResponderEliminar
  3. La polemica que hubo con des-kontrol! hace un par de veranos creo que es ya de sobra conocida.Tambien conozco esas fotos de des-kontrol! en un concierto en la que su antiguo cantante lleva una camiseta de ese grupo.

    Pero no voy a juzgar a un grupo por una actitud de un dia solo aunque no me guste sino por toda su trayectoria en al que aparte de posicionarse abiertamente contra el fascismo han tocado en multitud de ocasiones para colectivos de izquierda independentista.

    Añadir que en este blog no se le van a dar difusion nunca a grupos racistas, fascistas, de R.A.C o similares al grupo ingles que nombras.

    ResponderEliminar
  4. No trankilo la traduccion esta bien es mirando hacia delante

    ResponderEliminar
  5. aupa des-kontrol zuekin gauz aunk aya cuatro descerebrados d herri norte txerri norte perdon k no sepan ni d k van xd

    ResponderEliminar
  6. ese puto grupo de conmdemned 84 se meten la puta zarpa por el culo mucha gente pensaba k este grupo ingles era antifa pero al kabo del tiempo este grupo se le notaba k eran cerdos pero kien lo sabia antes .... nadieee!!! el antiguo cantante de deskontrol afirmo que el no tenia ni idea de la ambiguedad de este grupo como muchos otros antes de darse cuenta al llevar una cami en un conci ya lo pusieron a parir y de ai biene toda la puta movida !
    y solo quiero decir una cosa mas todos nos equivocamos alguna vez! y aora no tiene nada que ver el grupoactual de decontrol y sus componentes con el cantante que llevo esa cami!

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics