lunes, 7 de diciembre de 2009

Vidas Ejemplares: Shane Macgowan.

Esta semana no hay previsto mucho movimiento en cuanto conciertos se refiere por Zaragoza pero para que esto no quede parado os voy a hablar un poco de las desventuras de Shane MacGowan.



El bueno de Shane nació en el 57 en algún lugar entre Inglaterra o Irlanda. (En medio del mar no, lo que pasa que no tengo claro si fue en un lado o en otro) y ya desde adolescente destaco por beberse hasta el agua de bautizar y bajar a la droguería a por polvos de esos para la nariz. Motivos estos por los que fue expulsado de uno de los colegios mas prestigiosos de Londres,. En los 80 y los 90 alcanzo el éxito profesional en el mundo del rockanrol con le grupo THE POGUES, este grupo fue pionero en mezclar ROCK y PUNK con FOLK y música de borrachos irlandeses, mas adelante y durante la actualidad continuó su carrera en solitario.

Aunque su primera aparición publica había sido ya en los años 70: Durante un concierto de los clash, beso a una chica sin su consentimiento, esta reaccionó mordiéndole la oreja y arrancándole el lobúlo. Este momento fue captado por un periodista sensacionalista, al dia siguiente coloco la foto en la portada de su periódico y lo tituló : CANIBALISMO EN UN CONCIERTO DE LOS CLASH!!!! Haciendo al pobre Shane famoso en su tierra.

Es una persona de gran carisma y corazon, su lista de amigos y colaboradores es importante. A los ya mencionados clash, se le añaden, Mano Negra, Sinnead Oconnor, cantante folk famosa por quemar fotos del papa en sus conciertos, los dropkick Murphys o Pete Doherty, cantante de The Libertines y novio o exnovio de kate moss.

Pero lo mejor de Shane es verlo en acción y aquí os pongo unos cuantos videos que hablan por si solos:



Aqui haciendo de las suyas junto a nuestros amigos mas queridos de boston:



Y tocando un poco de folk!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics