miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nochevieja punk con los Ramones y los Clash.

Se acerca la noche vieja y para celebrarlo voy a hablar de el concierto que dieron los RAMONES en Londres la nochevieja de 1977, año nuevo de 1978 . La banda newyorkina dio un bolo en el Rainwbow theatre, que se grabo y se edito en directo, es el "Its Alive," es uno de los mejores directos de la historia del rockanroll, tiene 28 canciones y recopila lo básico de los 3 primeros discos de los Ramones, Como curiosidad decir que el concierto paro antes de las 12 para celebrar la llegada del nuevo año, creo que en el mundo anglosajon lo típico es hacer una cuenta atras en lugar de las campanadas y las uvas y brindar despues. Y despues de eso salieron a hacer los bises, en el directo se les puede escuchar felicitar el año a la peña.



AQUI podeis descargar el disco (si no se entera antes johnny ramone que conociendolo seguro que se chiva a ramoncin para que lo quiten). La contraseña es lostinlivesets.dl.am . Si hay algun problema comentarmelo.


Pero un año antes los clash ya recibian el 77, con mucha mas mala ostia en otro concierto. la nochevieja de 1976. Joe Strummer con una una de sus famosas camisas customizadas que ponia la señalada fecha (1977) anunciaba que en ese año no habria sitio ni para los rolling stones, ni para los beatles, ni para elvis, que lloverian las puñaladas y que la madera sacaria sus metralletas a la calle.



Foto de Strummer con la famosa camisa. El video de mas abajo es de esa cancion, 1977, (no aparece en ningun lp de estudio, salio originalemnte en la cara b de white riot y luego tambien ha salido en algun recopilatorio) , pero no de ese concierto. Creo que hay imagenes de ese dia en la pelicula sobre Joe Strummer "The future is unwritten".



Nota: Johnny Ramone dudo mucho que denunciara, porque falleció en 2004 y segun se enseña en Derecho civil 1, solo los vivos y las personas juridicas pueden ser parte en un proceso, en todo caso serian sus herederos o su discografica. :P . Cuando escribí el articulo decidí poner lo de podeis descargar el disco si no se entera Johnny Ramone y lo denuncia porque ya he tenido que retirar algun enlace para avisar de que podia volver a pasar. Y se me ocurrió hacerlo bromeando con la fama de conservador de Johnny, que olvidé que habia fallecido porque como murió solo 2 años despues que Dee Dee y confundí ambas muertes. Un Saludo a Ramonesspain que me ha avisado de este error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics