miércoles, 20 de enero de 2010

Gaitas, Crestas y Hooligans


Una de las mejores noticas que ha habido ultimamente en la escena punk maña es que el dia 22, este viernes, tocan The Casualties en Zaragoza, lo haran junto a la Brigada del Vizio, a los catalenes Eskupe y a Blockbastard en la nave del Camino del Vado. Que una banda puntera del panorama internaciacional como esa toque en un espacio autogestionado y no en una sala comercial hace que esta noticia sea mucho mejor todavia y no sabemos cuanto tiempo pasará hasta que se repita algo asi.

The Casualties empezaron en 1990 en nueva york, y hacen un hardcorepunk acelerado con una voz desgarrada. Son la banda mas importante de los ultimos años que ha heredado el sonido de Exploited, GBH o Total Chaos . Al otro lado del Atlantico son tremendamente populares en todos los paises, tanto los del norte como en el resto del contiente , entre otras cosas por el cariño que tienen a toda latinoamérica y en especial a Ecuador, tierra de los padres del cantante como demuestran en el siguiente video, donde una canción del disco que tienen en castellano, aunque la mayor parte de su repertorio es en inglés. Si ciertas obligaciones personales me lo permiten intenetaren no perdeme esa cita pero el mismo dia hay otro concierto en el que deseaba mucho mas estar, en uno de los que dan los Dropkick Murphys ese finde en Madrid o en Barcelona.



A los de Boston los conocí en diversos recopilatorios sobre el 2001 y me gustó mucho la mezcla de oi! con musica irlandesa que ofrecian estos hooligangs. Y poco tiempo despues leyendo una entrevista en el zine Busca y Destruye me decidi a profundizar en su discografia y entre otras cosas compé por cerca de 3000 pesetas de entonces el directo del st patricks day y creo que los de Boston son desde entonces mi grupo favorito del panorama internacional, sobre todo porque ellos forman parte del presente y los clash, mi otra banda internacional favorita ya son parte de la historia.



Desde esas fechas no han tocado en la peninsusla y me hubier gustado ir a verlos a Madrid o Barcelona pero el dinero no sobra y uno tiene obligaciones de trabajo y estudio, y no ha podido ser . Asi que si los que haceres me lo permiten podre ver a los Casualties, que para muchos son una banda mas grande que mis Dropkick Murphys en el que puede que sea el concierto de punk mas importante del año en Zaragoza. Y si nóme pinchare algun ratico el directo del St patricks day e intentare tomarme alguna jarra de la cerveza que lleva su nombre a su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics