miércoles, 13 de enero de 2010

The Radio Clash



Sorprendido me he quedado al leer cual es nuevo proyecto de la gente de disidencia y su entorno, pero la sorpresa es para bien y se debe a la magnitud del proyecto en el que han anunciado que se han embarcado. La idea es grabar y tocar tambien en directo toda la discografía de the clash, de forma lo más fiel a los originales que sea posible pero cantando las canciones en castellano. Supongo que solo grabaran álbumes de estudio con material original descartando directos, discos de rarezas aunque no se que haran con el “Cut the crap” que no es considerado un disco legítimo de los clash por mucha gente ya que salió en 1985, con la banda en pleno proceso de descomposición definitiva y en cuya grabación participaron más técnicos y productores que los propios miembros de la banda.




Este proyecto titánico llevará el nombre de “The Radio Clash”, y estará formado por Txus de Disidencia como bajo y voz principal, Maki de Obrint pas y Disidencia a la batería y a los coros, Ovidio Lopez, guitarrista que acompaña habitualmente a Manolo Garcia con las guitarras, y como técnico de sonido, Oscar Martinez de Disidencia también. Son músicos de una calidad de sobras contrastada, y ya tienen experiencia tocando temas de Joe Strummer, Mick Jones y sus compinches. Ya grabarón Radio Capital que salió en el Split que sacó Disidencia junto a Malos Vicios: “desde levante a piñón y to palante” , Police in my back, rareza que aparece en un recopilatorio de Disidencia difícil de encontrar o una versión de Career Oportunities bastante guapa, que se distribuyo a traves de la web de disidencia. Y tambien hay que recordar que acompañaron a Javier Chispes, uno de los autores de "La furia", la mítica K7 de versiones de los clash en castellano en la Banda Jachis.

El primer disco de esta nueva banda se llamará “The Radio Clash 1977” e incluye versiones en castellano de la versión inglesa del primer disco de la banda londinense y 2 temas extra . Podeis escuchar 3 canciones de este disco aquí http://www.myspace.com/theclashradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics