sábado, 24 de abril de 2010

MACARRADA "Ya está todo escrito"

Ha sido larga la espera, ya que hace mas de un año que anunciaron la grabacion y salieron 2 grabaciones de a modo de aldelanto pero el nuevo trabajo de Macarrada no ha decepcionado. "Ya esta todo escrito" es el titulo del nuevo disco de los mas Macarras de Bilbao y en el nos ofrecen unos cuantas canciones donde combinan punk y rockandroll de la mejor forma que se ha hecho por estos lares.




11 canciones, junto a un pequeño fragmento a capella del primer tema a modo de cierre completan las 12 pistas del disco. En el podemos encontrar temas acelarados y con guitarras machaconas al mejor estilo punk que suenan como autenticas motosierras y con criticas llenas de mala ostia a las posturas acomodadas ante la vida como "Trabajador suicida", "Cambiame el sueldo ley" o "¿quien ha matado al presidente" una version de los miticos alemanes DIE TOTEN HOSEN, con la letra que le puso LA DESTILERIA, desaparecido grupo asturiano que me ha parecido autentico temazo.

Pero tambien hay temas punk-rocanroleros con melodia, velocidad, buenos coros y guitarras pegadizas cuyas letras derrochan actitud inconformista ante la vida como "Esto es rocanrol", "Insolecia, Orgullo y Arrogancia" o "Ya esta todo escrito" que merecen convertirse en autenticos himnos punkrocker y otros mas intimistas como "No será la ultima vez" o "Escucha su voz" que se trata de un tema lento que cierra el disco (exceptuando el epilogo a capela) poniendo contrapunto al resto de temas llenos de ritmo y velocidad con una rotunda denuncia a las torturas policiales.



En resumen, la espera ha merecido la pena e intuyo que el nuevo trabajo de Macarrada será uno de los mejores de los que se van a editar este año.

1 comentario:

  1. Buenas maik, te he dejado un privado en lafonoteca. Gracias por la visita

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics