miércoles, 7 de abril de 2010

WANTED



Este Sabado se celebra en Zaragoza una de las mas importantes citas de esta primavera, el WANTED festival. Desgraciadamente no se si podre ir porque ese dia me coincide con una jornada festiva popular que dura todo el dia en otro sitio y no se si tendre tiempo de desplazarme al concierto, pero de eso ya hablamos en la entrada anterior. festival, que me parece uno de los mejores carteles de la primavera y a muy buen precio. La principal caracteristica que define al WANTED, aparte de su buen cartel a muy buen precio, es que todos grupos son de los 80 y aunque unos son mas punks y otros mas country a todos los unen los sonidos mas cercanos al rockabilly.

De Enfermos Mentales no puedo hablar porque no los conozco y La Frontera apenas me despiertan interes ya que creo que es muy comercial y enfocado a la radio formula su modo de hacer rockandroll y country, pero el cartel lo completan otros 4 grupos que merecen la pena:



Siniestro Total, 30 años en activo, sus tres primeros discos parte esencial del punk en nuestro pais, despues 20 años de carrera ofreciendo buen rock y canciones ideales para noches de alcohol y risas, y como guinda los acercamientos al country y al folk de los ultimos años. Su directo es mas que apetecible.

Ilegales, pocos grupos tienen tanta actitud como ellos y ofrecen una vision del rockandroll con una personalidad tan marcada no exenta de calidad. Si al final no puedo ir serña una pena no haber visto por ultima vez a Jorge Martinez mostrar toda su clase en directo.

Burning, realmente tampoco me interesan mucho, solo conozco sus grandes exitos ya que siempre me han parecido que eran rockeros mas cercanos a Ramoncin, Alejo Stivel o Fito Cabrales y sonidos de la radio formula que a provocadores natos como Jorge Martinez o Julian Hernandez.



Lo curioso es que cierra el cartel Loquillo que no es menos independiente ni comercial que Burning, y sin embargo me parece el mejor musico de todos los que participan y el que quizas mas admire y mas disfrute con su rockandroll

Siempre ha defendido a la SGAE a muerte, desde mi punto de vista ha metido la pata mucho hablando del rock en CUBA y se codea con gente por la que siento tan poco aprecio como Enrique Bumbury. Pero se ha ganado mi respeto y mi admiracion, tanto por su potentisimo directo, por su impecable carrera y por algun otro gesto, como financiar de su bolsillo el documental MUEJERES EN PIE DE GUERRA yromper con la discografica multinacional porque no queria editar la BSO por ser un disco "POLITICO" y autoeditarlo.



El Chiki Chiki en version psycopunk, countrypunk o a saber el que!!!

1 comentario:

  1. asko pituak dijo.

    buen concierto ochentero, sino fuera por el puto
    calvo de ilegales que es un puto lengudo de
    mierda por lo demas bien aun ke no kreo ke pueda
    ir pero.

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics