domingo, 31 de enero de 2010

Anecdota para la tarde del domingo.



El cartel de arriba anuncia un concierto de Kortatu, pero me ha chocado es ver que los teloneros eran Rich Kids On LSD, mítica banda norteamericana pionera del hardcore melodico. La foto es una captura del videclip de la cancion Oker Nago, este video combina tomas en directo, con imagenes del grupo durante una de las giras que les llevó por Alemania, Suiza y Polonia lo que me hace suponer que el cartel se celebro en Alemania. El clip lo podeis ver aquí. De su paso por la Polonia comunista hay unas imagenes la mar de divertas, tomadas en una entrevista para la television local quizas ponga otro dia.

Pero volviendo al tema, me ha chocado ver un cartel de un concierto con una banda tan mítica y tan de culto como Rich Kids On LSD de teloneado a una banda tan de andar por casa como Kortatu. O quizas lo que pasa es que Kortatu hayan sido mucho mas grandes y míticos que Rich Kids on LSD y muchas otras bandas con las que se nos hace el culo pepsicola, pero como la conocemos desde crios y estamos acostumbrados a escuchar todos sabados "mierda de ciudad" y "sarri sarri" en el bar entre la Fuga, el "comeranas" de seguridad social y "fiesta pagana" de Mago de Oz no sepamos apreciar lo grandes y míticos que han sido.

5 comentarios:

  1. ¿Estás seguro?

    No sé, detrás de la K hay una d, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si, la foto la he sacado dejando el video de youtube en pause y haciendo una captura de pantalla y pegandola al paint, con lo que la perdida de calidad de imagen, que ya de por si en youtube es poca ha podido hacer que la "i" que va entre la "k" y la "d" de kids casi no se aprecie, ademas a rich kids on lsd tb se les conocia como RKL y esas letras estan muy resaltadas. El video ese esta tambien, en dvd o vhs, asi que alguien que lo tubiera lo podria comprobar viendolo en una tele y sacarnos de dudas. O si no si Fermin, Iñigo o Treku leen esto que resuelvan el misterio jejejejejejej

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, si el concierto es el del vídeo de Oker nago, la actuación es en la RDA, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no te puedo asegurar en que lado de Berlin es ese concierto, ya que en esa gira estubieron por suiza, las 2 alemanias y polonia, es decir, a ambos lados del muro.

    Tambien hay imagenes tomadas en su concierto de despedida, que fue en pamplona el 1 de octubre de 1988 y donde se grabo el disco Azken guda dantza. Que son las del concierto que hay mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Si, los Rich Kids on LSD (RKL) fueron sus teloneros... Aunque mas que teloneros... Yo diria que compartian cartel... Lo que supongo que ocurriria es que los que organizaban el concierto recibirian carteles de promocion de Kortatuy no tendrian nada de RKL, asi que lo ponian a mano.

    (Si te fijas es la imagen del cartel es la del disco "A Frontline Complilation", un disco que sacó Ohiuka de Kortatu en 1986 para su promocion europea, justo cuando empezaban a salira toca)

    Como anecdota, años despues, en el primer disco de Negu Gorriak versioneraron un tema de los RKL... Cre recordar que era "Bide çBaten Bila"

    RKL fuueron miticos, pero no menos lo fueron Kortatu!

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics