lunes, 18 de enero de 2010

¿Sabes niña pija, sabes lo que pienso de tí?

PUTA CERDA!!!


Este video recoge uno de los momentos más delirantes de la historia del punk en nuestra tierra: MCD actuaban en la zona de Bilbao* y antes del concierto un grupo de chicas les amenazó con reventar la actuación si tocaban “Puta Cerda” que ellas habían interpretado erróneamente como machista. Los miembros del grupo anunciaron que cedían y cambiarían la letra de la canción, interpretándola en masculino y pasando a ser “Puto Cerdo” . Y así fue tocaron “Puto Cerdo” para justo después volverla a interpretar con la letra original, “Puta Cerda” , dirigiéndose y dejando en evidencia a estas chicas que no supieron interpretar el sentido de la canción.
La lucha contra el machismo y por la igualdad de género es algo en lo que participo personalmente y que defiendo desde este blog, pero hay que reconocer que aquel día de 1985, esas chicas estuvieron bastante desafortunadas a la hora de interpretar la letra de la canción y actuar en consecuencia. Ya que el mensaje nada tiene que ver con asuntes de sexo o género, simplemente critica la actitud de una persona que se deja llevar por las modas. Lo podéis comprobar leyéndola aquí.

P.D: Gracias a los comentarios de los lectores del video he podido saber que el video era en el gaztetze de Bilbao, y e la movida fué con la Asamblea Feminista. Muchas gracias a los lectores por aportaciones come esta!!

3 comentarios:

  1. Eses vídeo está grabado en el Gaztetxe de Bilbo :-)

    ResponderEliminar
  2. sois unos putos cerdos!

    evatronik

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que en el post quedo suficientemente claro que en ningun momento mi intencion ha sido atacar ni menoscabar el movimiento feminista. Alguna duda o alclaracion la podeis plantear aqui! Un Saludo!

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics