lunes, 12 de julio de 2010

Extrañas versiones de un clásico punk

Llega el verano y como en otros aspectos de la vida tambien en el escena de musica rockandroll y punk el ritmo de la actividad se reduce bastante, y la verdad es que con estas calores poco apetece moverse. Además este año los 2 festivales con mas presencia de bandas punkrock del estado que se celebraban en julio, baiturock y petroleorock no se han celebrado por cuestiones economicas. Pero como no quiero que tampoco decaiga mucho el ritmo del blog y no comenzar la semana con algo nuevo voy a poner alguna curiosidad.

He recogido en esta entrada unas cuantas versiones un tanto curiosas de una de las canciones mas populares de la historia del punk en castellano, "txus", de la polla records. Para empezar la divertida version en clave de ranchera norteña que grabaron "Kojon Prieto y los Huajolotes" unos clásicos navarros de ayer, hoy y siempre.



La siguiente version es de Manolo Kabezabolo, no cambia mucho en lo musical, pero cambia totalmente la letra, con mucho humor ironia y macarrismo, lleva la letra al mismo tema que tratan todas las canciones del este peculiar maño.



Para finalizar la mas curiosa de todas, the sparteens hacen un version sixtys ye-ye, freaky a mas no poder con un divertido video.



Como curiosidad añadir un par de cosillas: La polla records, en su primer disco en directo, el de 1988 grabaron una version diferente de esta cancion en la que Evaristo la cantaba en primera persona y cambiaba "Txus" por "Yo". La otra que me hubiera gustado poner la version que hacen "Artistas del Gremio" en su ultimo disco, esta divertida, formacion es una charanga festiva que mezcla la musica de las charangas festivas de toda la vida con elementos de la musica punk, la musica pop, el teatro y el circo.

1 comentario:

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics