jueves, 5 de agosto de 2010

Barricada en Ejea (con Doctor Deseo y Frutas y Verduras)



BARRICADA es el grupo estrella de la edición de este año del festival luna lunera, un curioso evento que reune durante todo el verano grupos de estilos muy diferentes, pop, rock , folk, cantautores, punk, músicas del mundo. Normalmente los conciertos son el mágico escenario del Sos del Rey Católico, un pueblo medieval de prepirineo donde podemos ver con un aforo algo limitado a grupos de primera calidad del panorama mundial con una excelente acústica y entre edificios de varios cientos de años.

La variedad es grande: por ese escenario han pasado grandísimos grupos de culto de estilos tan diversos como los de Siniestro Total, Imelda May, Elvis Costello, Loquillo, Drive By Truckers o Ilegales y también otros muy populares como Rosendo, Reincidentes, Pereza o Burning.... Pero por una vez el festival abandonará ese mágico lugar para trasladarse a la Plaza de toros de Ejea de los Caballeros donde BARRICADA descargaran su rockandroll ante un aforo 10 veces mayor o más. Los de Pamplona estarán acompañados por el grupo de culto de bilbaino DOCTOR DESEO, los de "la chica del batzoki"(que podeís escuchar a continuación) y por los poperos zaragozanos FRUTAS Y VERDURAS.



Los de Iruña están presentando su ultimo disco "la tierra es sorda" un disco temático dedicado a la guerra civil y a la lucha antifranquista con conciertos de mas de 3 horas de duración. De este lanzamiento ya ofrecimos especial cobertura en su momento incluyendo fotos, crónica y vídeos de la charla con actuación acústica incluido que dieron para las jornadas de la coordinadora antifascista de Zaragoza y podéis ver en las entradas de noviembre y diciembre del blog. Para hacerlo están dando conciertos de mas de 3 horas, primero interpretan las 18 canciones de su nuevo disco y después hacen un repertorio estándar con todos sus clásicos. No es habitual que un grupo ofrezca tanta cantidad de rockandroll en un solo concierto pero esperamos disfrutarla en Ejea.



Y para terminar una rareza de BARRICADA, la versión del ENEMIGO PUBLICO de CICATRIZ que grabaron para la BSO de la peli SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics