martes, 12 de octubre de 2010

Tierra y Libertad, 100 años de Anarcosindicalismo.



El pasado 6 de noviembre fué inagurada en Zaragoza la exposición:"Tierra y Libertad. Cien años de Anarquismo en España" coincidiendo con el centenario de la CNT. La parte principal de la exposición está en el palacio de Sástago pero hay una parte muy especial dedicada a la lucha por la liberación de la mujer en el palacio de Montemuzo. Estuvimos en ambos lugares y sacamos un montón de fotos, aquí podéis ver algunas pero hay muchas mas en este enlace. La canción que abre esta entrada es el himno anarquista "hijos del trabajo" interpretado por SIN DIOS.


Escudo escogido por el Consejo de Aragón en 1936.


La mano negra, asociación secreta del siglo XIX , vinculada con los primeros anarquistas que actuo en las zonas mas pobres de Andalucia. En su historia se mezcla la realidad, la leyenda y la actuacion de infiltrados policiales para difamar el anarquismo.


Cartel homenaje a Francisco Ferrér y Guardia, filosofo y uno de los teóricos de la educación moderna. Fué fusilado por el régimen de Alfonso XIII, el abuelo del rey, después de que el Obispo de Barcelona lo acusara de haber instiguado con sus teorias la Semana Trágica de 1909 a pesar de no tener relacción alguna con los hechos.


Pistola Astra 400 "9 Largo", Pistola Star 1919 "Sindicalista" y otros artefactos utilizados por militantes anarquistas en los años 20.


Parte de un Collage de los años 30 a favor de la liberación de la mujer.


Cartel contra las enfermedades venéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics