domingo, 31 de octubre de 2010

Cambiar corset y tacones por doc marteens y sudadera de capucha.



El psicobilly quizá sea uno de los subestilos del punk y del rockandroll que menos carga politica tenga, normalmente las canciones de este estilo tratan de cine y literatura de terror o misterio, de las vertientes mas salvajes del sexo o de juerga y borrachera. Pero en el 2008, Horrorpops, uno de los grupos mas importantes de este estilo se desmarcaron cambiando maquillaje, tacones, corsets y look de pinup o de freak de pelicula de terror, por zapatillas o botas DocMarteens y sudadera de capucha para marcarse este temazo que musicalmente responde a los canones del punkrock clásico.

El motivo fue la protesta contra el desalojo del centro social mas importante de Copenhage, un edificio municipal okupado y gestionado por punks desde 1982 que se habia convertido en uno de los centros culturales mas importantes de la ciudad y donde convivian pacificamente gente de diversas culturas, ideologias o tendencias sexuales para venderselo a una iglesia cristiana tremendamente homofoba y sectaria. Este desalojo provocó los disturbios mas importantes ocurridos en Copenhagen en los últimos años donde participó la gente de horrorpops.

2 comentarios:

  1. A priori el psychobilly no es un subestilo ni del punk ni del rockabilly sino una fusion de elementos de los dos estilos ademas de otro estilo mas, el garage. En un principio P. Paul Fenech,viendo los problemas que habia en la escena punk en la epoca, trato de desvincular totalmente el movimiento emergente de la politica creando el slogan "free political zone", convirtiendose con el tiempo en una maxima de la escena, el antipoliticismo. Si bien es cierto que de vez en cuando y cada vez con mas frecuencia se tratan tematicas sociales en algunas canciones, suelen ser temas que trascienden las ideologias o por lo menos las de cierto signo sectario (de uno y de otro) El mejor ejemplo de ello es la brutal cancion "politician" de frenzy: http://www.youtube.com/watch?v=djydYA4Wbc0

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por todas correcciones y la información. Muy wapa la cancion del enlace

    El video lo he puse porque me gusto bastante y tambien me pareció interesante la historia de Squatt, supongo que no hace falta aclarar pero no quiero decir en ningun momento que hacer canciones de este rollo tenga que ser el camino a seguir por nadie, pero si alguien quiere seguirlo a mi me parece igual de válido.

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics