viernes, 27 de noviembre de 2009

Barricada en Acustico.

El miercoles estubimos en un concierto muy especial, organizado por la Coordinadora Antifascista de Zaragoza en el aula magna de filosofia y letras, Barricada dieron un concierto acustico, 12 canciones de su nuevo disco que es tremendo y charla entre cancion y cancion en el que el drogas explicaba la tematica de la misma y hablaba sobre la represion franquista. Cuando finalizo tambien pudimos saludar al grupo, majísimos. Estas fotos y el texto que va a continuacion las hizo Victor que vino conmigo y las publico en su blog http://preparambaradas.blogspot.com no dejeis de visitarlo.



Fantástica velada la que ofrecieron los Barricada ayer en la Facultad de Filosofia y Letras. Una charla-coloquio-concierto en la que los cuatro componentes, capitaneados por el Drogas, nos dieron una lección histórica musical de los temas que componen su último disco, la tierra esta sorda.

Previamente a cada canción, el drogas ponía al público en situación en cuanto al origen de las historias que, posteriormente, se han convertido en un discazo de principio a fin; desglosaron en acústico doce de los dieciocho temas que componen su último lp. Toda una lección sobre las atrocidades del franquismo sobre las que el grupo se ha documentado durante tres años.

A pesar de lo improvisado del lugar y el sonido, la interpretación de los temas fue excepcional, como acostumbran los barri. Terminaron con un: Por ellos y por ellas !! a lo que siguió un minuto de aplausos muy emotivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics