miércoles, 25 de noviembre de 2009

Segismundo Toxicomano y los Tronchos!




Se esperaba con ganas el concierto de Segismundo Toxicómano en Zaragoza, ya que hacia 5 años que no venían por la capital aragonesa, desde aquel concierto en pilares del 2004 junto a GBH, Parabellum y EUKZ. Además volvían tras un parón de un año presentado su nuevo disco “Una Bala”. Iban acompañados de “los Tronchos” una banda barcelonesa de hardcore melódico, de enorme calidad pese a su juventud que fueron los encargados de comenzar la velada.

Los Tronchos empezaron con una puntualidad exacta y dieron un concierto en el que técnicamente no se les puede poner ninguna pega a la interpretación de las canciones. El repertorio elegido, tanto en el orden como en los temas seleccionados creo para mi gusto fue perfecto pero por desgracia cuando empezaron a tocar todavía había mucha gente fuera de la sala ( no estamos tan acostumbrados a la puntualidad jejeje) y de los que estábamos éramos solo unos pocos los que conocíamos su repertorio, a pesar de ser de gran nivel, muchas de ellas bastante por encima de las de otros grupos mas conocidos. Por eso la primera parte del concierto resulto algo fría, aunque los pocos que conocíamos el repertorio disfrutáramos enormemente y aunque al final del concierto ya había entrado todo el mundo y se animo bastante la cosa, creo que no obtuvieron merecida respuesta a la calidad de su interpretación y sus canciones.

Y llegó el momento esperado, los Segis comenzaron su actuación con “y todo vale” y movieron a todo el mundo, siguieron con “Una Bala” una de las canciones del nuevo disco que pese a que no la conocía todo el mundo su pegadizo estribillo no dejo que nadie separa y después tocaron “Gaupasa” y pusieron a todo el mundo al máximo de revoluciones posible. Y a partir de ahí a saco durante las 2 horas que duro el concierto sin bajar lo mas mínimo el ritmo, haciendo moverse frenéticamente a toda la sala durante toda la actuación. El ambiente era muy bueno, la sala llena pero sin agobios, y la gente no paró de bailar, lo mismo delante del escenario que en el fondo de la sala , hubo muchos pogos y mucha gente en las primeras filas acabo quitándose la camiseta.

Respecto al repertorio que tocaron yo no eche en falta ninguna canción, aunque me hubiera gustado escuchar en directo 2 de mis temas favoritos del nuevo disco : “guerrilla” y “la tormenta” que supongo que se quedaron fuera por que tenían que ir probando nuevos temas para ver cuales respondían mejor. La base del repertorio fue la misma que la del disco en directo “balance de daños” con algún pequeño cambio, acompañada de 7 canciones del disco nuevo. Como curiosidades decir que rescataron “la rana” , “pena de muerte” o “por ti” , canciones que no son habituales en sus setlists y que se despidieron con un bis extra en el que tocaron una versión de la melodía de la popular serie de televisión “la pantera rosa” con una sorprendente letra. También fue bastante positivo ver que aunque el cantante, Placi, no se podía mover mucho del centro del escenario por su lesión de rodilla, no tuvo problema para animar al público con sus locas gesticulaciones.
En definitiva, la espera valió la pena y fue uno de los conciertos de los que más he disfrutado en mucho tiempo, tanto por la calidad de la interpretación y las canciones, como el tremendo ambiente que había en la sala. Esperamos no tener que volver a esperar 5 años para repetir.


Placi, voz y bajo de segismundo toxicomano junto a René guitarra de los tronchos.

SET LIST LOS TRONCHOS
Intro/En nombre de dios
El limbo/ Mundo enfermo
(enciende la mente /al Karajo)
Deudas
Psicolebiscubensis/wacelona
Tal como viene se va/Petrodio
La maldita mala suerte
----------------------------
Carceles /Entreverde

SETLIST SEGISMUNDO TOXICOMANO
y todo vale/una bala/gaupasa
pordioseros/asturiax
hablar x hablar /a escondidas/lobo solitario
odio /12 años/kien es kien
homenaje al insumiso/x ti/hoy como ayer
mi vida/niños con armas/cualquier error
patrones/ ultimo asalto/ rebelion
pena de muerte / la rana /stupid
----------------------
sospechosos / héroes /euskadi
las noches me siguen sabiendo a sangre/realidad
-----------------------------
atraco/las drogas
----------------------------
la pantera rosa


Placi, cantando la version de England Belong to Me, de Cock Sparrer, durante esta canción el bajo lo tocó el técnico que acompaña al grupo.

3 comentarios:

  1. Ante todo mostrar agradecimiento a las personas que me facilitaron las fotos y el setlist. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Atraco y Las dorgas seguidas, dos de mis favotiras, guau!!

    ALM

    ResponderEliminar
  3. De nada por el setlist!! jeje.

    Está muy bien la crónica tio!!

    Los Tronchos muy muy bien, y Segis buff que decir de ellos...una puta apisonadora!

    Llevan un repertorio de casi 2 horas y con temas y temazos de antes ahora y siempre los segis, disfrute como un enano!!

    Veo que por Zaragoza hay buen ambiente, y la sala Devizio de puta madre!!

    Una curiosidad, la semana siguiente del concierto de Zaragoza, en el de Lleida, se tocaron Guerrilla, fue y sono brutal!! ademas creo que no estaba en el setlist, sino que había un tio que la pedia todo el rato, el Placi dijo que si convencia a los otros la tocaban, y la tocaron!!
    La putada fue que en Lleida les cortaron bastante repertorio a los dos grupos pero bueno...


    un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog apuesta por la ética y el modo de funcionar "Do it yourself" (hazlo tu mismo) y se mantiene totalmente con el trabajo desinteresado de sus creadores que no obtienen beneficio economico alguno. No tiene ningun ingreso externo por publicidad o algo similar manteniendo así una total independencia.
Real Time Web Analytics